Justicia

Venezuela

Venezuela pidió a España extraditar a Leopoldo López

El Consejo de Ministros de España revisa el pedido de Venezuela para que el líder opositor cumpla el resto de su condena.

Leopoldo López llegó a España en octubre de 2020 tras escapar de Venezuela donde cumplía una condena de 14 años de prisión.

Leopoldo López llegó a España en octubre de 2020 tras escapar de Venezuela donde cumplía una condena de 14 años de prisión. (Getty Images)

El gobierno español confirmó haber recibido un pedido por parte de Venezuela para extraditar al dirigente opositor Leopoldo López argumentando que debe cumplir el resto de su condena en el país latinoamericano.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, dijo “le daremos trámite como siempre se hace, pero evidentemente no voy a entrar a discutir cuál es la respuesta que el gobierno de España va a dar a una petición que acaba de llegar a nuestro país”.

Inicialmente, la solicitud es estudiada por el Consejo de Ministros y si es admitida, pasa a ser tramitada por la Audiencia Nacional. Al momento, Leopoldo López no ha sido notificado o citado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad