Ciclismo

Giro Italia

Giro de Italia: Egan Bernal sufrió en Sega di Ala y Dan Martin ganó

Daniel Martínez escaló posiciones en la clasificación general y Simon Yates descontó algunos segundos en la clasificación general.

El Giro de Italia se animó de repente en una jornada gloriosa para el irlandés Dan Martin (Israel Start Up), ganador en solitario en la decimoséptima etapa disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, y de apuros para el colombiano Egan Bernal(Ineos), quien pasó apuros hasta ceder un minuto ante Simon Yates, encargado de sacar las flaquezas de la maglia rosa.

Dan Martin, veterano de 34 años, animó la etapa en vanguardia haciendo valer la fuga del día con un remate en solitario que le premió con una valiosa victoria en la inédita cima de Sega di Ala.

Le puede interesar:

Tuvo tiempo el irlandés para gritar al cielo su euforia. Sacó 12 segundos al portugués Joao Almeida, 30 al mejor de los favoritos, el británico Simon Yates y 1.21 minutos a un cuarteto con Bernal, Damiano Caruso, Diego Ulissi y Daniel Martínez.

No hubo descalabro en la general, pero Yates humanizó a Bernal, quien sufrió en la subida final, demostrando una debilidad que también tienen los poderosos. Restando dos etapas de montaña el Giro o está cerrado. Bernal mantuvo tras la crisis la maglia rosa con 2.21 sobre Caruso y 2.23 sobre Yates, el resucitador de la carrera y ya en puesto de podio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad