Giro Italia

“Desde niño Egan ha tenido hambre de ganar”: Andrea Bianco

El entrenador italiano de ciclo montañismo destacó la capacidad del colombiano, asegurando que de seguir con esa mentalidad, será el ganador del Giro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el entrenador italiano Andrea Bianco, quien fue uno de los mentores de Egan Bernal e Iván Sosa en el ciclomontañismo donde vio crecer a los ciclistas colombianos con sus primeros pedalazos.

Primeramente, Bianco comenzó destacando las habilidades de Egan, donde resaltó la mentalidad que ha tenido el deportista oriundo de Zipaquirá, y que, para él, eso ha sido lo más fundamental, que lo ha tenido en la cúspide del ciclismo mundial.

“A los 17 años hablaba como un corredor de 30 años, siempre ha tenido la idea bien clara. Ha tenido clara su habilidad mental y física, a los 18 años, tuve la posibilidad de tenerlo en la selección, pero lo importante es que desde niño ha tenido hambre de ganar”.

Lea también:

Además de su mentalidad, el italiano recalcó la contextura física de Bernal que también ha sido un pilar importante, y añadió que el colombiano está al mismo nivel de escalada que el esloveno Tadej Pogačar, aunque en un futuro lo ve lejos del INEOS, pero ganando cosas importantes a nivel mundial.

“Hemos trabajado en proyectar a Egan en Italia, tiene característica física fuera de lo normal, tiene un fémur muy largo y una mentalidad increíble, es controlador, además pienso que está al nivel de Tadej Pogačar en escalada (..) en un futuro estará lejos de su actual equipo, pero seguirá compitiendo para conseguir cosas importantes”, resaltó.

Finalmente, el entrenador se atrevió a dar un pronóstico, y aseveró que Egan será el ganador del Giro, aunque haya flaqueado en la etapa, y además destacó el empuje de sus compañeros, como fue el caso de Daniel Martínez, quien lo acompañó hasta el final de la carrera “yo creo que Egan está en una situación bajo control. Hoy fue un día de crisis y Daniel Martínez no se dio cuenta qué tan fuerte era, pero después de que lo entendió lo pudo llevar, tranquilamente él se puede hacer con este Giro, si lo maneja de la manera adecuada”, finiquitó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir