Actualidad

Acuerdos paz

Pese a avances, falta buen ritmo en implementación de Acuerdos: I. Kroc

Un informe del Instituto Kroc destaca que, pese a pasos importantes en la implementación del Acuerdo de Paz, aun falta incluir otros componentes.

Naciones Unidas durante una visita a una zona de desmovilización en Buenos Aires, Cauca.

Naciones Unidas durante una visita a una zona de desmovilización en Buenos Aires, Cauca. (Getty Images)

El Instituto Kroc, uno de los acompañantes a la implementación de los Acuerdos de Paz, publicó su quinto informe sobre la situación del Acuerdo de Paz en el país en el que destaca importantes avances en su aplicación.

En su informe, el Instituto Kroc y la Embajada de Estados Unidos, resaltan los avances en aspectos como proyectos de desarrollo rural en las regiones clave como los PDETs (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

A su vez reconocen que se han dado pasos importantes en el apoyo a las victimas del conflicto armado aun en medio de la pandemia, sin embargo, advierten que aun falta aplicar a buen ritmo los componentes étnicos y de género del Acuerdo.

En el documento, el Instituto Kroc también lamenta que la violencia siga apartando a las comunidades rurales, que históricamente han sufrido de las consecuencias de la guerra en Colombia.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia respaldaron el informe del Instituto Kroc y resaltaron que la administración Biden se basará en sus conclusiones para "dar forma" a la asistencia que entregan a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad