Ciclismo

Giro Italia

Giacomo Nizzolo, rival de Fernando Gaviria, se retira del Giro de Italia

El campeón de Europa vistió la camiseta del líder de la clasificación por puntos y se retira tras la exigente etapa en el Zoncolan.

Giacomo Nizzolo, rival de Fernando Gaviria, se retira del Giro de Italia

Giacomo Nizzolo, rival de Fernando Gaviria, se retira del Giro de Italia(Getty Images)

El italiano Giacomo Nizzolo, campeón de Italia y de Europa de ciclismo en ruta, ha abandonado el Giro y no tomará la salida este domingo en la decimoquinta etapa, informó el equipo Qhubeka ASSOS.

Nizzolo, de 32 años, abandona la ronda italiana tras haber conseguido en Verona, en la decimotercera jornada, su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas, después de perseguirlo durante diez años.

Le puede interesar:

"Había preparado específicamente las llegadas al esprint en el Giro a fin de obtener su primera victoria y, después de acabar la dura etapa en el Monte Zoncolan, se ha decidido que abandone para que descanse y se recupere antes de plantearse nuevos objetivos", explicó el equipo en un comunicado.

Lea también:

Además de su victoria en la decimotercera etapa, Nizzolo ha sido dos veces segundo, en las etapas segunda y quinta, y ha vestido la "maglia ciclamino" como líder de la clasificación por puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad