Nuevo golpe de Egan en el Zoncolan para distanciarse en la general
El líder del Giro de Italia finalizó en la cuarta posición y ahora toma 1'33" sobre Simon Yates, en el segundo puesto.
Tal y como lo anticipó Egan Bernal al finalizar la jornada de este viernes, el Zoncolan terminó "reventando la carrera", dejando a Simon Yates en el segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia y a un sólido Bernal en el primer puesto con 1'33" de diferencia sobre su principal perseguidor.
El líder el Ineos fue el único del grupo del pelotón que pudo reaccionar al ataque de Yates, hasta ahora sin mucha visibilidad en lo corrido del Giro, marchándose juntos en solitario en el temido ascenso y posteriormente, en los últimos metros, lanzando un ataque lo dejó con 9" de ventaja sobre el británico.
Bernal cruzó la meta en el cuarto puesto del día, adelante se impuso el italiano Lorenzo Fortunato, quien coronó la fuga y festejo en uno de los puertos históricos del ciclismo ante la sorpresa de propios y extraños.
- 'Supermán' López, primer colombiano en ganar la Vuelta a Andalucía
- Nómina de lujo: los preseleccionados para la prueba de ciclismo en Tokio
Daniel Felipe Martínez, hombre importante para el Ineos y Egan en el ascenso, concluyó en el noveno puesto, manteniéndose en el top 10 de la clasificación general.
El italiano Damiano Caruso continúa en el tercer lugar de la clasificación general a 1'51"; mientras que Aleksandr Vlasov cayó al cuarto lugar a 1'57". El gran damnificado del día fue otra vez Remco Evenepoel, quien bajó al octavo puesto a 3'52".
Martínez ahora es noveno, a 3'54" de su compatriota y compañero de equipo.