Salud y bienestar

HASTA EN EL AMOR

EE.UU. impulsa vacunación a través de aplicaciones de citas como Tinder

La Casa Blanca, en asociación con una serie de conocidas aplicaciones de citas, ofrecerá incentivos a los usuarios que han sido vacunados.

Aplicaciones de citas en internet / . (Getty)

A partir de esta semana las aplicaciones como Tinder, Hinge, Bumble, Match y OkCupid permitirán agregar insignias a los perfiles para que las posibles parejas sepan que han sido vacunados contra el coronavirus.

En algunos casos, los usuarios pueden limitar sus búsquedas únicamente a solteros inmunizados. Algunas aplicaciones están agregando acceso gratuito a contenido premium solo comprobando que ha recibido la inyección.

También puede leer:

La medida es parte del esfuerzo de la administración Biden para alcanzar su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta de los Estados Unidos con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el 4 de julio.

"Estos sitios cuentan con más de 50 millones de usuarios estadounidenses", dijo  Jef Zients, el coordinador de la respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. Agregó que según la plataforma OkCupid, quienes han indicado haber recibido la vacuna tienen 14% más oportunidades de hacer un match.

Si bien las aplicaciones de citas son utilizadas por personas de todas las edades, su audiencia principal son los adultos jóvenes, el grupo que las autoridades sanitarias busca priorizar la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad