Ciclismo

Giro Italia

Egan: "Hay que estar con los pies en la tierra, falta muchísimo Giro"

El líder del Giro se declaró contento por el tiempo ganado sobre sus rivales, pero advirtió que no hay nada definido.

Egan Bernal terminó en el puesto 11 del día y tomó más distancia sobre sus principales perseguidores.

Egan Bernal terminó en el puesto 11 del día y tomó más distancia sobre sus principales perseguidores. / Getty Images / Stuart Franklin

Egan Bernal (Ineos), que reafirmó su liderato del Giro de Italia en la undécima etapa, marcada por los 35 kilómetros de tramos de pista de tierra, dijo que con la diferencias añadidas a sus principales competidores deben "estar felices", aunque agregó que debe seguir "con los pies en la tierra".

Bernal aprovechó el sufrimiento del joven belga Remco Evenepoel en el 'sterrato', los cuatro sectores de tierra de 35 kilómetros en los últimos 70 de la etapa, para aventajarle en meta en dos minutos y ocho segundos.

El colombiano también le añadió al ruso Aleksandr Vlasov otros 23 segundos, que debido al hundimiento de Evenepoel le permiten subir hasta el segundo puesto de la general.

"Ha sido un día muy duro con el sterrato. Esperábamos grandes diferencias y, de hecho, hubo muchos corredores de la general perdieron mucho tiempo. En mi caso estoy feliz de seguir al frente de la clasificación pero tenemos que seguir concentrados durante los próximos días", dijo Bernal tras el final de la etapa.

No obstante, pese a las diferencias, Egan advirtió que las montañas venideras pueden ser favorables para sus competidores, por lo que deben continuar "con los pies en la tierra":

"Está bien tener algo de tiempo sobre los otros corredores, pero falta muchísimo Giro. Si los corredores tienen piernas, un minuto en una de las subidas que hay en la segunda o tercera semana se puede descontar bastante rápido. Hay que estar con los pies en la tierra y ser conscientes de que falta muchísimo Giro, estamos en una posición de privilegio pero falta muchísimo Giro".

El colombiano analizó la carrera y desveló que, cuando preguntó por el pinganillo como estaba la general, le dijeron "que estaba metiendo más de 1:40 a Evenepoel".

"Como tenía algo de margen para jugar, yo esperé un poco mi momento. Cuando Emanuel Buchmann (Bora) se fue, me fui con él y trabajamos juntos para ganar algo más de tiempo en la general. Con esto creo que debemos estar felices con este día", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad