Ciclismo

Giro Italia

Golpe de autoridad de Egan Bernal en el 'sterrato' y amplía su diferencia

Remco Evenepoel fue el gran damnificado de la jornada, al perder más de 2 minutos con el colombiano.

Egan Bernal dio un nuevo golpe sobre la mesa en la etapa 11 del Giro de Italia. El colombiano aprovechó la llegada del temido 'sterrato', donde el belga Remco Evenepoel fue el gran damnificado, cediendo más de dos minutos con el colombiano, líder de la carrera, en la línea de meta.

No hubo un solo rival directo de Bernal que no cediera tiempo con el líder del Ineos, el ruso Aleksandr Vlasov se vio favorecido con la mala jornada de Evenepoel, ascendiendo al segundo puesto, a 45" de la maglia rosa.

El italiano Damiano Caruso cierra el podio a 1'12" de Bernal. El belga cayó al séptimo puesto a 2'22".

Con el priemr terreno con 'sterrato', carretera abierta polvosa, Ineos dio el primer aviso, un ritmo contundente de Filippo Ganna que fue seleccionando el grupo, cortando por primera vez a Evenepoel.

Ganna lo dio todo y se descolgó del grupo; el belga regresó al pelotón, pero el golpe definitivo del día lo recibió en la tercera fracción de la carrera con 'sterrato', donde Ineos aprovechó que se descolgó el joven corredor del Quick Step para acelerar el paso en el ascenso.

La corte de Simon Yates y Vlasov aguantó hasta el remate de la etapa junto a Egan Bernal, ahí fue donde el colombiano una vez más les mostró que se encuentra en optimas condiciones, para marcharse en solitario y cruzar la línea de meta en el undécimo puesto del día.

El ganador de la jornada fue el suizo Mauro Schmid, quien superó en el embalaje al italiano Alessandro Covid, el tercer lugar de la etapa 11 fue para el belga Harm Vanhoucke.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad