Salud y bienestar

Vacunación

Arrancan pilotajes de vacunación COVID para priorizados en etapa III

El Instituto Colombia de Bienestar Familiar aseguró que, el proceso se realizará esta semana en 25 municipios.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, confirmó que, el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el personal que trabaja para los programas de la primera infancia en el Icbf, se estará llevando a cabo esta semana, específicamente en la ciudad de Bogotá y en municipios de los departamentos de Antioquia, Sucre y el Valle del Cauca.

Lea también:


“La vacunación de agentes y madres comunitarias es un gran paso para el regreso seguro de los niños y niñas a las unidades de servicio y confío en que ello sirva para que la confianza de sus familias aumente y los envíen nuevamente a los centros de desarrollo infantil”, señaló Lina Arbeláez, directora del Icbf.

Los agentes educativos, los padres y madres comunitarias serán contactadas por su respectiva EPS para la inoculación. Importante anotar que el marco de este plan piloto también se asignaron 10.000 dosis de vacunas para el Ministerio de Educación, 10 mil para la Fuerza Pública, 10 mil para la Policía y 2.280 para la Fiscalía. 

A propósito, el Ministerio de Educación aseguró que, durante el fin de semana inició un piloto de la etapa 3 para vacunar 10.000 docentes, directivos y administrativos menores de 60 años en 5 departamentos del país: Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Guaviare y en el Distrito de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad