Selección colombiana fútbol

El balance de Reinaldo Rueda en sus primeros meses al mando de la Selección

El entrenador de la Selección Colombia ha hecho un amplio seguimiento de más de 15 ligas del mundo para evaluar rendimiento de jugadores.

Reinaldo Rueda en el microciclo con jugadores de la Liga Colombiana realizado en febrero /

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado sobre el trabajo del cuerpo técnico comandado por el entrenador Reinaldo Rueda, de cara a la doble fecha de Eliminatorias al Mundial y la Copa América.

El combinado nacional viajará a Lima para enfrentar por la jornada 7 de las clasificatorias a Perú, por lo que el preparador físico, Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, estuvieron haciendo una inspección de hoteles, estadio, campos de entrenamiento, planificación de desplazamientos y demás aspectos.

Le puede interesar:

En cuanto al entrenador Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, la Federación afirma que, "llevan varios meses en el seguimiento y análisis permanente de los posibles convocados a la Selección Colombia, así como de los jugadores que actúan en las selecciones rivales".

Según el comunicado, el cuerpo técnico hace un análisis de partidos en más de 15 ligas del mundo, entre las que se encuentran España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México, Colombia, con lo que se pretende evaluar el rendimiento de los eventuales convocados pese a no tener contacto presencial con los futbolistas.

"En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados", anuncia la Federación.

Reinaldo Rueda también realizó un microciclo entre el 8 y el 11 de febrero con 23 jugadores de la Liga Colombiana, con los que pudo entrenar y empezar a entablecer su idea de juego.

La Selección Colombia tendrá su primer compromiso de Eliminatorias el 3 de Junio contra Perú y cinco días después recibirá a Argentina por la octava fecha, antes de debutar ante Ecuador el 14 del mismo mes por la Copa América.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir