EN MEDIOS DE EE.UU.
EN MEDIOS DE EE.UU.

Tres policías en prisión e investigación por abuso policial: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez defendió la acción de la fuerza pública en las protestas en Colombia en una entrevista para la cadena estadounidense CBS.

Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez / ()

Pocos días después de que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa de Colombia ofrecieran entrevistas a medios estadounidenses, este viernes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue invitada al noticiero de CBS para hablar sobre los hechos de orden público que vive el país desde hace dos semanas.

De acuerdo con la vicepresidenta, las protestas en Colombia comenzaron en respuesta a una reforma tributaria y un descontento general por la pandemia pero continúan debido a una oposición contra el gobierno Duque. Dijo que las elecciones presidenciales se acercan y que los partidos están aprovechando las manifestaciones como plataforma electoral.

Le puede interesar:

Frente a los abusos policiales en el marco de las manifestaciones, la vicepresidenta dijo "tenemos algunos casos de abuso policial, y esos casos no están permitidos. Tenemos tres policías que están en prisión, están siendo investigados".

La vicepresidenta finalizó comentando sobre el plan de vacunación masiva en Colombia. "Organizamos un plan de vacunación, y supuestamente debemos tener el 70% de la población vacunada para noviembre. Debíamos comenzar a finales de marzo, e implementamos un plan emergencia y empezamos antes de esa fecha" concluyó.

Agregó que actualmente cerca de 10 millones de colombianos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir