Paro Nacional
Paro Nacional

La campaña que lanzó MinDefensa contra las noticias falsas del paro

Esa cartera identificó una serie de ataques cibernéticos para manipular información sobre las movilizaciones.

Redes sociales. /

Las redes del Ministerio de Defensa, del Comando General de las Fuerzas Armadas, del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada, fueron bloqueadas como parte de una estrategia de comunicaciones de estas mismas instituciones.

Después de subir los mensajes del supuesto intento de bloqueo, tres colectivos de hackers se atribuyeron el hecho, evidenciando, según dijo el sector Defensa, una sistematicidad en los ataques cibernéticos a las instituciones durante esta semana, en pleno fervor del paro nacional en las calles.

Según denunció el Ministerio, los numerales que eran propuestos para dialogar en redes sociales, fueron manipulados y la ridiculizados, con el método K – pop. Además de una difusión de al menos 23 noticias falsas sobre las movilizaciones.

Luego de volver a prender los sitios web de las instituciones del sector defensa ayer en la mañana, fue publicado un video en el que el Ministro de Defensa y los comandantes de la Fuerza Pública y la Policía, desmintieron varias informaciones falsas que habían sido publicadas.

Una de estas de que supuestamente se intentaba irrumpir las telecomunicaciones de Cali para impedir el acceso a redes sociales. Pues la Fuerza Aérea explicó que aviones sí han sobrevolado la ciudad, como el AC-47 Fantasma, pero que este no tiene ese tipo de tecnología.

Dijeron que había sido el ESMAD que había incendiado el hotel Luna de Cali, pero la verdad es que fueron vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron, mientras allí dormían policías y ciudadanos, acabando ellos así con el emprendimiento de un colombiano”, dijo el ministro Molano.

Según explicaron desde el Ministerio de Defensa, el objetivo principal de la campaña es “generar la oportunidad de llegarle a los colombianos con la verdad en medio del mar de mentiras que son expuestas a diario”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir