Deportes

ATP Challenger Tour

Daniel Galán ganó y es finalista del Challenger de Heilbronn

El tenista jugará su quinta final en esta categoría ante el español Bernabé Zapata.

Daniel Galán ganó y es finalista del Challenger de Heilbronn(Getty Images)

Daniel Galán avanzó hasta la final del Challenger de Heilbronn tras vencer en tres sets al estadounidense, y octavo preclasificado de torneo, Mackenzie McDonald. El colombiano rescató siete quiebres a lo largo del partido para clasificar a su quinta final en esta categoría de la ATP.

El partido terminó con parciales 6-4, (4) 6-7 y 7-5. La clave del partido se basó en la solidez del servicio del colombiano que convirtió cinco 'aces'. Además, de 10 quiebres del servicio de su rival, cinco los confirmó. Esta será la primera final en el 2021 del mejor tenista colombiano, actualmente, en el ranking de la ATP.

Le puede interesar:

Según informó el periodista de la Federación Colombiana de Tenis, Fabián Valeth, en el ranking de la ATP en la próxima semana, Galán aparecerá en la posición 103 o 104. Además será el segundo colombiano en disputar una final de un torneo Challenger en territorio alemán.

La final será ante Bernabé Zapata, jugador español que ha dado la sorpresa a eliminar a la siembra tres del torneo, el austriaco Dennis Novak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad