Instagram

Instagram se disculpa por fallo técnico que dejó sin voz a activistas

Instagram, red social de contenido multimedia /

La red social Instagram se ha visto afectada por un fallo técnico que impidió que se mostraran los contenidos que los usuarios compartían, tanto de otros usuarios como sus propios archivo e Historias, lo que llevó a pensar en un intento de silenciar algunas campañas de concienciación.

La compañía explicó en Twitter que este fallo fue "un problema técnico global" que no estaba relacionado "con ningún tema concreto", una referencia a las protestas de activistas que la semana pasada -cuando se produjo el fallo- no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

En concreto, el fallo sucedió el miércoles 5 de mayo, coincidiendo con el 'Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas' en Estados Unidos, lo que llevó a activistas y usuarios a vincularlo con un intento de silenciar su protesta.

También en Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió el viernes en que "el fallo no estaba relacionado con el contenido", en respuesta a las personas que pensaron que la red social estaba eliminándolo debido a "lo que habían publicado o el 'hashtag' que habían usado".

E incluso se refirió a la efeméride como un día "increíblemente importante" para concienciar de un "problema crítico y ayudar a la comunidad indígena" en la plataforma, y se disculpó con "todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir