Justicia

Corrupción

Condenan a cliente de la red de corrupción del Tribunal de Cundinamarca

Se trata del empresario William Rojas Mazo quien pagará la condena en la casa

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca / COLPRENSA

A 36 meses de prisión y 51 salarios mínimos como multa fue condenado William Rojas Mazo, un empresario del sector de la salud que pagó millonarias coimas a la red de corrupción que existía en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para ganar un pleito al Hospital de Ubaté.

El fallo conocido por Caracol Radio señala que en el año 2014 William Rojas Mazo, representante de la empresa Soporte Vital demandó al Hospital por diferencias en la ejecución de un contrato, y acudió al magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista y pactó contratar como defensa a la exnovia del togado Kelly Andrea Eslava Montes (hoy testigo principal de la Fiscalía) para torcer el fallo a su favor.

Para ello pagó $206 millones a la cuenta de Aldemaro Vargas, primo y socio del mencionado magistrado, (hoy preso). A raíz de esa coima, en 2016 el magistrado Vargas condenó al Hospital a pagar más de $9.000 millones al demandante y el 20% del monto de la condena a la abogada Kelly por derechos litigiosos.

Se ha obtenido la condena que ya quedó en firme y con esto se cierra el círculo, pues en este solo proceso ya está condena la abogada, condenado el cliente y estaríamos pendientes del fallo contra el magistrado (Vargas Bautista) cuyo proceso avanza en al Corte Suprema (…) un resultado más favorable para nuestra justicia”. Explicó el abogado Francisco Bernate, apoderado de la rama judicial.

El juzgado 23 de conocimiento de Bogotá condenó a Mazo por el delito de cohecho por dar u ofrecer, y le concedió la casa por cárcel por ser cabeza de hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad