Montevideo albergará las finales de la Sudamericana y Libertadores 2021
Conmebol también eligió las sedes para las finales del 2022: Guayaquil alojará la definición de la Libertadores y Brasilia de la Sudamericana.
Este jueves el Consejo de la Conmebol resolvió designar a la ciudad de Montevideo como sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2021. Lo anterior, se debe a que en Uruguay se proyecta una buena situación sanitaria para noviembre, mes escogido para llevar a cabo las definiciones de este torneo.
El país 'charrúa' planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, lo que colocaría a este territorio entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales. Este aspecto fue determinante para la decisión en un año condicionado por la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar:
- Oficial: Final de la Champions League será en Portugal y con público
- En un 'ring de boxeo' se solucionó el mal entendido entre Conte y Lautaro
De esta manera, la Conmebol tiene entre sus planes que el mítico estadio Centenario reciba a una considerable cantidad de espectadores para la definición de estos torneos.
Del mismo modo, quedaron definidas las sedes para las finales de los torneos del año 2022. La Conmebol se basó en las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, habilitándolo para albergar la final de la Copa Libertadores 2022.
Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, acogerá la definición de la Copa Sudamericana del próximo año.