Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Movilizaciones

Comité Nacional de paro convocó a nuevas movilizaciones este 5 de mayo

La dirigencia sindical afirmó que las movilizaciones se realizarán en 500 municipios del país

Convocan a  marchas

Convocan a marchas (Colprensa)

Convocan a  marchas

El Comité Nacional de Paro convocó de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las movilizaciones que se realizarán este miércoles 5 de mayo en los mismos 500 municipio en donde se llevaron a cabo las marchas en el paro nacional del pasado 28 de abril.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo "nosotros solamente convocamos a manifestaciones pacíficas, sin violencia contra jóvenes y participantes que estarán de nuevo en las calles”.

Le puede interesar:

Por su parte el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes, reiteró que el paro se levantará cuando se cumplan objetivos centrales para este momento como: Garantías y Libertades Democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta. Desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables. Y, así mismo, el desmonte del ESMAD.

El dirigente sindical manifestó que exigen también la negociación con el Comité Nacional de Paro del Pliego de emergencia resumido así: Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina).

Subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria, Como también matrícula cero y no a la alternancia educativa, no a la discriminación de género, diversidad sexual y étnica, No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

Finalmente, el Comité Nacional de Paro, espera que se abran las puertas de la negociación con el Gobierno Nacional y no solo de diálogo que no ha dado resultado en el país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir