Reformas políticas

"El presidente reconoce que hay que discutir una reforma": Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía, reconoció que el proyecto es una realidad que no se acogió políticamente, y nunca tuvo consenso de la ciudadanía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de la alocución presidencial, donde el presidente Iván Duque anunció al país que notificó al Congreso de la República el retiro de la reforma tributaria, en diálogo con el noticiero del medio día, habló el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dando los pormenores de lo que fue esta decisión y además contando detalles de lo que podría ser el planteamiento de una nueva reforma con otros textos.

Mejía comenzó enfatizando que era algo que se esperaba, teniendo en cuenta que ningún sector político, económico y ciudadano había acogido de manera favorable este proyecto, pero que además destaca lo que dijo el mandatario, al reconocer que se tiene que discutir la forma de realizar una reforma tributaria.

“"Se acoge a la realidad política, porque nunca tuvo un consenso entre la ciudadanía y otros sectores, sin embargo, el presidente reconoce que hay que discutir una reforma tributaria para tratar dos puntos que son fundamentales en el país”, destacó.

Lea también:

Por otra parte, mencionó que lo más importante en estos momentos de crisis es favorecer al pueblo, teniendo en cuenta que Colombia alcanza los 21 millones de habitantes que se encuentran en pobreza.

“Nosotros como nación, tenemos la necesidad de fortalecer los programas sociales, ya sabemos el daño nocivo que ha tenido el país desde el jueves pasado, y por el choque económico de aumento de la pobreza que alcanza a 21 millones de colombianos, y otro y también fundamental componente es del establecimiento de las finanzas públicas como nación”.

Ante esto, el director de Fedesarrollo, dijo que una de las soluciones próximas al texto de la reforma es no pagar una renta adicional, y que se estudie la posibilidad de que las empresas con altos ingresos, puedan pagar más impuestos y solventar la crisis económica que maneja la nación.

"Nadie que no esté pagando una renta, entrará a pagar renta, pero si se puede discutir aumentar las reformas para las personas de más altos ingresos”, puntualizó.

Finalmente manifestó que hay que lo más importante es que haya fuentes sostenibles para que se puedan seguir ejecutando las fuentes sociales de ayudas para la población vulnerable

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir