Venezuela

En Día Internacional del Trabajo Venezuela aumentó el salario mínimo

Los siete millones de bolívares, que se complementan con un bono de alimentación de tres millones, no son suficientes para comprar un kilo de carne

Bolívares. /

El gobierno de Nicolás Maduro anunció hoy un aumento del salario mínimo de 288,8% que, sin embargo, no alcanza para un kilo de carne. "Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a siete millones de bolívares", equivalente a 2,5 dólares, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, ante una concentración de seguidores del chavismo en acto con motivo del 1 de mayo.

Sumado a un bono de alimentación de tres millones de bolívares incrementará la remuneración mínima legal a 10 millones de bolívares, lo que equivale a 3,54 dólares mensuales.

Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela sigue siendo el más bajo de la región y es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la mayoría de sus pobladores, quienes tienen una dieta deficiente, de acuerdo con cifras del Programa Mundial Alimentación de las Naciones Unidas (PMA). Por ejemplo, los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares o una cubeta de huevos que vale 11 millones de bolívares.

 El gobierno de Nicolás Maduro, golpeado por sanciones internacionales, lideradas por Estados Unidos, que lo desconoce y promueve su salida, había dejado de anunciar los aumentos al salario con bombos como en la era de su predecesor Hugo Chávez. De hecho, el último aumento no fue siquiera publicado en Gaceta Oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir