Minería

Contraloría alerta por zonas con mayor presencia de minería ilegal de oro

En tres departamentos del país también se registra alto número de cultivos ilícitos

Minería ilegal /

Una alerta lanzó la Contraloría General de la República, por zonas con mayor presencia de minería ilegal de oro que tienen alto número de cultivos ilícitos y baja explotación de títulos mineros.

La directora de La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría, María Fernanda Rangel dijo que se identificó para el 2019 los departamentos de Antioquia, Cauca y Chocó los que concentraron, en promedio, el 58 por ciento de la actividad de explotación de oro de aluvión ilegal en el país.

"En el Cauca la actividad ilegal es de un 68 por ciento, en Chocó de un 79 por ciento y en Antioquía es de un 38 por ciento. El estudio igualmente ha venido arrojando que existen zonas con baja explotación minera de títulos ilegales, pero una gran concentración de cultivos iliciticos y minería ilegal", dijo Rangel.

Y de acuerdo con la Contraloría, se realizó también un estudio de ilegalidad y una calificación de riesgo teniendo varios aspectos relacionados con el crecimiento de posibles puntos de actividad minera ilegal, su impacto en recursos ambientales en deforestación de fuentes hídricas. Conexidad con títulos mineros y dispersión sobre huella minera.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir