Economía

Gremios

Rechazo total de acciones violentas en protestas a bienes públicos: Gremios

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que judicialicen a los responsables de estos desmanes y respalden a la Fuerza Pública

Gremios se pronuncian

Gremios se pronuncian (Colprensa)

Un rechazo total a las acciones violentas y atentados contra los bienes públicos en estos tres últimos días de protestas, hicieron la Cámara Colombiana de la Construcción y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, al respaldar a la Fuerza Pública.

Camacol, rechazó categóricamente los actos vandálicos, alteraciones al orden público y ataques contra miembros de la Fuerza Pública y ciudadanos en distintas regiones del país, registrados en los últimos días en medio de jornadas de protesta en contra de la reforma tributaria.

Para Camacol los hechos vandálicos que han afectado los bienes públicos y privados, son también una clara violación al legítimo derecho de todos los colombianos a la libre movilidad, al acceso a los servicios del Estado y vulnera abiertamente el derecho al trabajo de miles de ciudadanos, entre los que se encuentran los trabajadores de la construcción y toda su cadena de valor.

En una comunicación ,el gremio de la cadena de la construcción en Colombia hizo un llamado a las autoridades competentes para que judicialicen a los responsables de estos desmanes y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a la Fuerza Pública.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, manifestó que el gremio es respetuoso del derecho a la protesta y manifestación pública, ejercido de manera pacífica y en atención a las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación de la actual pandemia, pero afirma que resulta injustificable la derivación de hechos de violencia y daños a la infraestructura pública y privada en el marco de las manifestaciones sociales autorizadas.

La CCI declaró su apoyo a la Institucionalidad y la fuerza pública, respaldando los esfuerzos y acciones para el restablecimiento del orden público en el Valla del Cauca y en la ciudad de Cali.

Finalmente, resaltó el debate respetuoso como mecanismos para facilitar entornos de diálogo productivos y condenan las vías de hecho que agreden los derechos a la vida, al trabajo, la circulación y la integridad personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad