Juan Cuadrado

No lo quieren dejar ir: La renovación que prepara la Juventus para Cuadrado

El colombiano ha aportado 16 asistencias con el equipo 'bianconeri' esta temporada y es el de mejores números.

La Juventus prepara la renovación de Juan Guillermo Cuadrado /

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en un baluarte de la Juventus en los últimos años. El colombiano ha sido fundamental en la presente temporada bajo el mando de Andrea Pirlo, quien ve en el volante a un jugador indispensable, al punto que la renovación de su contrato sería inminente.

Cuadrado llegó al equipo 'bianconeri' por primera vez en 2015, luego de un préstamo desde el Chelsea, quien se había hecho dueño de su ficha en 2014. Tras las buenas presentaciones en el equipo italiano, la Juventus adquirió el pase del colombiano en 2017 y desde entonces comenzó a escribir su historia con la institución.

Le puede interesar:

Desde Italia afirman que al colombiano de 32 años se le renovaría su contrato producto de la importante función que cumple en el esquema del equipo de Turín.

"Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en un elemento básico, de hecho, insustituible de la Juve. Cuanto más envejece, más decisivo se vuelve. Para la Juventus es uno de los pocos jugadores con cuyo futuro no hay duda. Expirando el 30 de junio de 2022, a la mayor brevedad, firmará la renovación de su contrato con una prórroga de una o dos temporadas", aseguró Calciomercato.

A la fecha, el oriundo de Necoclí, Antioquia, ha llegado a portar el brazalete de capitán en su última temporada producto de las excelentes presentaciones y su trayectoria en el equipo.

La faceta en la que el colombiano es más determinante es en las asistencias, pues en la presente campaña lleva un total de 16 pases gol. En el partido ante Parma superó al legendario Zinedine Zidane (52) y se convirtió en el quinto máximo asistidor en la historia de la Juventus con 53; la próxima cifra a alcanzar son las 56 hechas por Roberto Baggio.

La temporada de la Juventus ha sido probablemente una de las peores en los últimos años, ya que tan solo podrá luchar por obtener la Copa de Italia. En la Liga se ubican cuartos a 13 puntos del líder Inter de Milány en Champions fueron eliminados en octavos de final a manos del Porto.

A pesar de la mala campaña, el nombre de Juan Guillermo Cuadrado es de los pocos que se pueden rescatar y siempre sale favorecido gracias a sus excelentes partidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir