Justicia

Corte Suprema de Justicia

Administradoras de pensiones no pueden negar afiliaciones a la tercera edad

“Es abiertamente discriminatorio impedir que una persona acceda al sistema de seguridad social": Corte Suprema de Justicia

Administradoras de pensiones no pueden negar afiliaciones a la tercera edad

Administradoras de pensiones no pueden negar afiliaciones a la tercera edad(rawpixel C,C Pixabay)

Administradoras de pensiones no pueden negarse a afiliar a personas de la tercera edad, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia, resulta discriminatorio impedir acceso a seguridad social por pertenecer a esta generación.

La Corte Suprema señaló que: “Es abiertamente discriminatorio impedir que una persona acceda al sistema de seguridad social a partir de estereotipos negativos por pertenecer a una generación o tener determinada edad”.

Le puede interesar:

Así lo resolvió la Corte luego de que le ordenó a la administradora de fondo de pensiones, Colpensiones, admitirle la afiliación a la señora Rebeca Bohórquez, una mujer de 83 años, a quién su empleador le exigía la afiliación para pagarle los aportes que le debía por 20 años de trabajo.

El Tribunal Superior de Cundinamarca falló a favor de la señora, señalando que no hay impedimento de edad para poder afiliarse a la administradora de pensiones y cuando el caso llegó a la Corte Suprema confirmó la decisión, enfatizando en que resultaba discriminatorio impedir el acceso a la seguridad social por pertenecer a esta generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad