LA COMBATE
LA COMBATE

Pfizer confirma que su vacuna es eficaz contra variante sudafricana

En los ensayos clínicos tuvieron una eficacia del 100% y afirman que es un paso más para detener la pandemia.

Preparación de una vacuna para ser aplicada / ()

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología de Alemania, BioNTech, presentaron los reportes de los ensayos clínicos de su vacuna contra la variante sudafricana, asegurando que conserva una eficacia muy alta contra esos casos.

En el informe Pfizer y BioNTech señalan que no se observaron casos de COVID-19 en Sudáfrica en personas vacunadas durante la fase tres de sus ensayos, a quienes rastrearon durante seis meses. En cambio afirma que dentro del grupo que recibió placebo hubo nueve contagios, lo que representa una eficacia del 100%.

También puede leer:

El director de BioNTech, Ugur Sahin, destacó que son los primeros resultados clínicos que muetsran que una vacuna puede proteger de forma eficaz contra las variantes, lo que es muy importante para poder acabar con la pandemia.

Las dos compañías que desarrollaron la vacuna contra el coronavirus habían dicho en enero que posiblemente la protección contra las variantes del virus era inferior. Sin embargo ya confirman que no se afectó y que están satisfechos con los resultados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir