Intoxicación alimentaria

Ejército habla sobre intoxicación de soldados que dejó un muerto

Después de 20 días de los hechos, la institución entregó detalles del fallecimiento del soldado tras ingerir alimentos.

Ya fueron dados de alta otros nueve soldados en el Hospital Militar de Bogotá. /

A pocos días de finalizar su servicio obligatorio, Kevin Stiven Rúa Godoy murió el pasado 12 de abril en el Hospital Militar en Bogotá, después de que, al parecer, consumiera alimentos en mal estado junto a sus 13 compañeros del batallón Miguel Antonio Caro del Ejército, cuando adelantaban operaciones de seguridad el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

Dice el Ejército Nacional que el soldado, quien llevaba 17 meses en la institución, ingresó al centro asistencial el 7 de abril con síntomas de intoxicación, permaneció cinco días hospitalizado y después falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico preliminar.

Nueve, de los 13 soldados afectados, entre ellos Kevin Rúa, fueron atendidos inicialmente en centros hospitalarios del municipio, pero debido a la gravedad de su estado de salud, la Fuerza Aérea Colombiana los trasladó a Bogotá para continuar con su tratamiento médico.

Según la versión de la Institución, entregada 20 días después de la ocurrencia de los hechos, 9 soldados ya fueron dados de alta y se encuentran en compañía de sus familias, a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril.

Entre tanto, la Décima Tercera Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército, inició las investigaciones correspondientes y se envió una comisión científica de la Dirección de Sanidad para analizar los hechos.

La Unidad permanece atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales para apoyar el proceso de investigación, a fin de que puedan determinar las causas del deceso de nuestro militar”, indicó en un comunicado.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación está recolectando el material probatorio para determinar si descarta o no un supuesto envenenamiento y dar claridad sobre la muerte del uniformado, que enluta a la familia Rúa Godoy. El pelotón habría preparado sus propios alimentos y horas después, los soldados presentaron intensos dolores estomacales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir