Ciclismo

Ciclismo de pista

¿Champions League de ciclismo? este es el nuevo formato que propone la UCI

Serán seis rondas en la categoría de pista y se coronarán campeones los mejores especialistas, en pruebas de velocidad y resistencia.

Evento de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Evento de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Getty Images

La UCI ha dado a conocer su nuevo formato de la futura Champions League UCI en pista, que se inaugurará con motivo de la primera edición de la serie en noviembre de 2021.

Con seis rondas "espectaculares y animadas repartidas en seis semanas", según explica la UCI en un comunicado, se coronarán campeones los mejores especialistas, hombres y mujeres, en pruebas de velocidad y resistencia.

Le puede interesar:

La Liga de Campeones de pista tiene como objetivo atraer nuevas audiencias a la disciplina de pista y pretende lograrlo no solo a través de un nuevo formato deportivo que comprende cuatro de las especialidades de ciclismo en pista más accesibles y emocionantes, sino también a través de ubicaciones icónicas, experiencias únicas para el público, tecnologías innovadoras y una difusión líder en su modalidad.

La nueva competición es parte de una reestructuración del calendario de ciclismo en pista, que tendrá el Campeonato Mundial de Ciclismo en octubre y se convertirá en la referencia de clasificación para la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista de la UCI.

Las reglas de la liga creadas por la UCI y Eurosport Events se incorporarán al reglamento oficial de ciclismo en pista y se nombrará un jurado de comisarios para ejercer en los diversos eventos de la competición.

La UCI Track Champions League tendrá un formato en el que cada jornada de competición presentará el mismo programa de carreras. Los ciclistas obtendrán puntos en las seis rondas en las categorías de velocidad y resistencia (hombres y mujeres).

Cada categoría tiene dos tipos distintos de eventos en los que los competidores pueden acumular puntos: los velocistas competirán en velocidad y keirin, mientras que los corredores de resistencia competirán en las carreras de eliminación y scratch.

Dieciocho corredores podrán participar en cada categoría, es decir, un total de 72 corredores, tantos hombres como mujeres, en esta primera edición.

Lea también:

Entre los criterios de calificación, y para aumentar la emoción en la pista, solo los mejores se clasificarán para una de las 72 plazas disponibles en la UCI Track Champions League.

Se invitará automáticamente a veinticuatro corredores por género sobre la base de los resultados obtenidos durante los campeonatos del mundo de ciclismo en pista anteriores de la UCI.

Los seis mejores corredores de sprint y keirin competirán por el título de campeón de esprint, y los tres medallistas en eliminación, omnium, scratch y carrera por puntos por el título de Endurance Champion.

Los lugares restantes en la UCI Track Champions League se asignarán en función del rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio, el ranking UCI de las especialidades en cuestión y las invitaciones que se asignarán antes del 1 de septiembre a criterio de la organización del nuevo campeonato

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad