Música
Música

Champen, la colombiana que le canta a los mentirosos y oportunistas

Champen reside en Suecia. Se abre espacio en el mercado musical hispano, conquistando a los latinos recedentes en el país nórdico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cantarle a la cotidianidad parece ser uno de los propósitos que Champen tiene con su talento musical. La artista nacida en Medellín reside en Estocolmo, Suecia. Desde el país nórdico se busca un espacio mezclando ritmos urbanos con tradicionales colombianos.

La canción más reciente de Champen es “Pinocho”, una interpretación en la que le saca los “Trapitos al sol” a todos esos hombres que van por la vida hablando más de la cuenta, inventando supuestos vínculos artísticos y haciéndose pasar por prestigiosos empresarios artísticos con el único propósito de llevar a la cama a los principiantes en el mundo del arte.

      Le puede Interesar:

             Mila Egred: “El amor es Fresh”

En conversación con CARACOL RADIO Champen contó que sintió la necesidad de no solo cantarle al amor, el desamor, la traición o la reconciliación. Dijo que se requería dejar en evidencia a tantos mentirosos que repiten una y otra vez su supuesta disposición a “ayudar” en las carreras artísticas, pero con propósitos no tan santos.

Sobre la canción “Pinocho” contó que es una mezcla de ritmos urbanos y cumbia colombiana. Reconoció que hacer este tipo de música tuvo en buena medida una inspiración en el maestro Rodolfo Aicardi (Fallecido en 2007).

      Le puede interesar:

            Kamilo Rentería: “En el amor, el tiempo no pasa”

Sobre su nombre Champen contó que surgió de una manera curiosa: El primer licor que bebió en Europa fue champaña y se convirtió en su trago favorito para los momentos sociales. Los bar tender y sus amigos le decían “La mujer de la champen”, así que lo escogió como nombre artístico.

Otras canciones de Champen son “Dama”, “Channel”, “Reina del Sol” y resalta una que hizo pensando en las dificultades que la pandemia ha traído al mundo, “Corona Unidos” con la que quiere llamar a la reflexión del auto cuidado tanto físico como psicológico, en medio de las adversidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir