Deportes

Juan Cuadrado

Cuadrado, muy cerca de alcanzar el récord de otro colombiano en Italia

El futbolista de la Juventus tiene nueve asistencias en la presente temporada de la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano de la Juventus de Italia

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano de la Juventus de Italia / Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado ha sido pieza fundamental de la Juventus a lo largo de la temporada. El colombiano es uno de los máximos asistidores de la Serie A con 9 pases gol, en toda las competiciones ha completado 17.

Según Opta Datos el futbolista de la 'Vecchia Signora' está a un pase gol de igualar a Pablo Armero como el defensor que más asistencias realizó en una temporada del fútbol Italiano. Armero completó un total de 10 asistencias en la temporada 2011-2012 jugando para el Napoli.

Le puede interesar:

Los jugadores que más se han visto beneficiados con las asistencias de Cuadrado fueron Cristiano Ronaldo y Weston McKennie, con dos pases gol.

Del mismo modo, a pesar de que la Juventus fue eliminado de la Champions League en los octavos de final, el futbolista de la Selección Colombia sigue siendo el máximo asistidor con 6, seguido de Kevin De Bruyne con 4.

Al colombiano le quedarán 6 partidos por Serie A para intentar superar la marca hecha por su compatriota Pablo Armero. Juventus jugará el próximo fin de semana ante la Fiorentina por la fecha 33.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad