Ciencia y medio ambiente

Duque pide mecanismos de canje de deuda por protección de medio ambiente

El presidente aseguró que se deben capitalizar las instituciones de desarrollo para financiar políticas hacia la carbono neutralidad.

.

. / Cortesía: Presidencia

 Durante su intervención en la Cumbre Climática organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el presidente Iván Duque aseguró que es urgente que haya mecanismos innovadores donde se pueda hacer ‘canje de deuda’ por la protección efectiva del medio ambiente y del cambio climático.

El primer mandatario dijo que es urgente "capitalizar las instituciones de desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” para que promuevan herramientas que financien estas grandes políticas hacia la carbono neutralidad y hacia la reducción sustancial de gases de efecto invernadero.

“Quiero dejar planteado que es urgente que tengamos mecanismos innovadores donde podamos tener canjes de deuda por la protección efectiva del clima. Y si Colombia, que solo representa el 0.6% de las emisiones de gases efecto invernador, se fija una meta para reducir en 51% emisiones en 2030; esperamos que esas acciones sean también adelantadas con mucha fuerza por lo países que más contribuyen a estas emisiones” aseguró.

Ademas el presidente invitó a sus homólogos a unirse al acuerdo de Líderes Globales por la Protección de Naturaleza, pacto que ya se ha suscrito por 84 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad