Radio en vivo

Salud y bienestar

Leticia

Gobierno reabrirá los vuelos comerciales con la ciudad de Leticia

El Ministerio de Salud confirmó que el trayecto con el Amazonas se rehabilitará el 1 de mayo.

Reapertura de vuelos con Leticia

Luego de que desde el 27 de enero se suspendieran los vuelos comerciales con la ciudad de Leticia en el Amazonas, esto con el fin de retrasar la propagación de la variante P1 del coronavirus de Brasil, que para esa fecha ya circulaba en ese territorio, el gobierno confirmó que el próximo 1 de mayo se levantará la restricción.

Lea también:


“En Amazonas, particularmente en la ciudad de Leticia, donde la seroprevalencia proyectada es muy alta, llevó al Comité Asesor en su última sesión, a recomendar esta apertura de vuelos”, argumentó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

La reapertura, dice la entidad, se hará previo cumplimiento, por parte de los pasajeros de requisitos como que, el viajero presente el carné de vacunación en el que conste que se ha aplicado las dos dosis de alguno de los inmunizantes contra el virus; deben haber pasado 15 días, desde que se recibió esa segunda dosis y todos los pasajeros, mayores de dos años tendrán que contar con una prueba negativa de antígenos, tomada 48 horas antes del vuelo.

También dice el Ministerio de Salud que hay una excepción para los viajeros que manifiesten que por convicción propia no se vacunarán. Estas personas tendrán que cumplir con un aislamiento de 7 días en la ciudad de Bogotá.