Vacunación

Pfizer recomienda aplicar dos dosis de su vacuna a quienes han tenido Covid

El laboratorio confirmó que de esta forma se puede garantizar una mayor eficacia del inmunizante.

Vacunación en Colombia /

En el marco de un evento celebrado por Pfizer, a apropósito de la conmemoración de la Semana Mundial de la Inmunización, la farmacéutica, se refirió al hecho de que algunos países, incluido Colombia hayan recomendado aplicar una sola dosis de su desarrollo de vacuna en aquellas personas que han sido diagnosticadas con el virus, previa inmunización y dijo que lo ideal es poner el esquema completo.

“En el estudio clínico que nosotros llevamos a cabo con más de 46.000 voluntarios en 6 países, invitamos a participar a personas que hayan o no tenido la infección previamente por Covid-19, encontrando en el análisis de la eficacia que esta fue exactamente igual, tanto en personas que tuvieron la infección, como en aquellas que no. Razón por la cual una persona que se ha infectado por el virus debe recibir las dos dosis”, señaló el doctor Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas de Pfizer.

Cané también se refirió a la posibilidad de que, finalmente se tengan que aplicar tres dosis de la vacuna de Pfizer y aseguró que, si bien esto está aún siendo evaluado y se cree que ese refuerzo se daría entre 6 meses o un año después, por ahora se sigue recomendando únicamente el usode dos dosis, con un intervalo de tres semanas.

Lea también

 

Por su parte, la doctora Gabriela Dávila, directora regional de investigación clínica para Europa, Canadá y Latinoamérica, dijo que, por ahora, los estudios que se adelantan con la vacuna de Pfizer en mujeres en gestación han mostrado excelentes resultados, al igual que el análisis que se hace en menores de 12 años, en quienes se ha evidenciado una eficacia del 100%.

En cuanto a las nuevas variantes del coronavirus detectadas en el mundo, la farmacéutica insistió en que su vacuna es efectiva en un 98% contra la británica, en 100% contra la sudafricana y genera una buena respuesta contra la brasileña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir