Corte Constitucional

Corte Constitucional negó transfusión de sangre a testigo de Jehová

La Corte constitucional negó transfusiones de sangre a una menor testigo de Jehová en tratamiento de leucemia, porque va contra su religión.

Imagen de referencia /

La Corte constitucional negó transfusiones de sangre a una menor testigo de Jehová en tratamiento de leucemia, porque va contra su religión, y ese principio prevalece sobre la tutela que interpuso el ICBF.

Lea también:


La orden obedece a una tutela que interpuso una menor en contra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que ordenó al personal del Hospital La Misericordia: “Disponer todos los procedimientos necesarios para la salvaguarda de su vida y su integridad personal”, para la joven que sufre de leucemia.

Según la Corte Constitucional, por respeto a las creencias religiosas, ni siquiera en situaciones de extrema urgencia, podría aplicársele un tratamiento de transfusión sanguínea a un testigo de Jehová.

La Corte Constitucional ordenó como medida provisional en el caso de una menor que pidió cualquier tratamiento diferente a las transfusiones de sangre porque, para ella y su familia, ese procedimiento va en contra de su religión, negar la transfusión de sangre.

La Corte advierte que en ese caso la paciente es una menor de 17 años: “Los menores adultos tienen derecho a decidir o participar en las decisiones que afectan su salud y su vida”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir