Justicia

Corte Constitucional

Corte Constitucional negó transfusión de sangre a testigo de Jehová

La Corte constitucional negó transfusiones de sangre a una menor testigo de Jehová en tratamiento de leucemia, porque va contra su religión.

Imagen de referencia(Getty Images)

La Corte constitucional negó transfusiones de sangre a una menor testigo de Jehová en tratamiento de leucemia, porque va contra su religión, y ese principio prevalece sobre la tutela que interpuso el ICBF.

Lea también:


La orden obedece a una tutela que interpuso una menor en contra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que ordenó al personal del Hospital La Misericordia: “Disponer todos los procedimientos necesarios para la salvaguarda de su vida y su integridad personal”, para la joven que sufre de leucemia.

Según la Corte Constitucional, por respeto a las creencias religiosas, ni siquiera en situaciones de extrema urgencia, podría aplicársele un tratamiento de transfusión sanguínea a un testigo de Jehová.

La Corte Constitucional ordenó como medida provisional en el caso de una menor que pidió cualquier tratamiento diferente a las transfusiones de sangre porque, para ella y su familia, ese procedimiento va en contra de su religión, negar la transfusión de sangre.

La Corte advierte que en ese caso la paciente es una menor de 17 años: “Los menores adultos tienen derecho a decidir o participar en las decisiones que afectan su salud y su vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad