Detuvieron en Venezuela a personas que estarían relacionadas con desaparición de Yulixa Toloza
Se trata de tres personas que habrían participado en los hechos que rodearon la desaparición de Yulixa Toloza. Las notificaron de la circular azul de la Interpol.

Fiscalía confirma que no hay capturados por desparición de Yulixa Toloza

Justicia
La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron ubicadas en Venezuela tres personas que estarían relacionadas con los hechos que rodearon la desaparición y muerte de Yulixa Toloza. Además, fueron notificadas de la búsqueda mediante circular azul.
Puede leer: Fiscalía confirmó hallazgo de cuerpo que tiene las características de Yulixa Toloza: esto se sabe
Según se conoció, una de las personas fue hallada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y las otras dos fueron encontradas en el estado Portuguesa.
Los nombres de los sujetos que estarían detenidos por las autoridades de Venezuela, tras ser notificados de la circular azul de la Interpol son: Edinson José Torres Sarmiento, de 40 años, y María Fernanda Delgado Hernández, de 30 años (aprehendidos en Portuguesa).
La detención se efectuó por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP – Guanare) de la Policía del estado de Portuguesa en la parroquia Quebrada La Virgen.
La pareja permanece bajo custodia policial.
Fiscalía solicitará en extradición a detenidos por caso de Yulixa Tolosa
En la noche de este martes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que solicitará formalmente la extradición de Venezuela a Colombia de las tres personas que estarían involucradas en los hechos que rodearon la desaparición de Yulixa Toloza.
El ente acusador se acogerá al Tratado Bolivariano de Extradición de 1911.
“Los señalados implicados fueron ubicados y aprehendidos en Maracay, estado de Aragua, y Portuguesa (Venezuela), en atención a una notificación azul de Interpol”, señaló la Fiscalía.
Los dos hombres y una mujer permanecerán privados de la libertad mientras se surten los trámites legales y jurídicos para su extradición a Colombia.
Delitos que imputará la Fiscalía a dos detenidos
En la mañana de este martes, la Fiscalía anunció que fueron capturados dos hombres identificados como: Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequeira Delgado.
Tras el hallazgo de un cadáver que tiene las mismas características de la víctima, en una carretera del municipio de Apulo (Cundinamarca), la Fiscalía varió los delitos que les imputará a los detenidos.
- Homicidio en calidad de cómplice
- Ocultamiento en calidad de cómplice
- Favorecimiento
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Jenny Rocio Angarita
Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...




