Fiscalía imputa a exgobernadores del Meta por irregularidades en obras
Se encontraron irregularidades en el trámite, contratación y ejecución de obras en el área de reserva forestal y ambiental de La Macarena.
La Fiscalía General de la Nación formuló a los exgobernadores del Departamento del Meta, Darío Vásquez Sánchez y Alan Edmundo Jara Urzola por presuntas irregularidades en el trámite, celebración y liquidación de las obras de remodelación de un colegio internado en el Parque Nacional Natural Tinigua, ubicado en el área de especial protección ambiental de La Macarena.
Puede leer: Las trabas de la Fiscal Ana Victoria Nieto
Los delitos imputados fueron el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños en los recursos naturales agravado, los cuales no fueron aceptados por los acusados. La investigación de los hechos inició en 2010, durante el periodo del entonces gobernador, Darío Vásquez, cuando se celebró un contrato cuyo valor superó los 4.100 millones de pesos.
Según las investigaciones este contrato se realizó sin el cumplimiento ambiental y otros permisos de ley, incurriendo así en el daño a los recursos naturales en los componentes hídricos, de subsuelo, fauna y paisaje ubicados en el Parque Natural.
Le puede interesar: Están suministrado comida podrida a reclusos: MinJusticia
Por estos mismos hechos, el próximo 3 de mayo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Meta, adscritos al Instituto de Desarrollo del Meta - IDM