EN HUELGA DE HAMBRE
EN HUELGA DE HAMBRE

Navalni, en "grave peligro", debe ser evacuado al extranjero: expertos ONU

Los expertos afirman que la situación en la que está el opositor a Vladimir Putin podría equivaler a tortura o tratos crueles.

Manifestaciones a favor de Alexei Navalni / ()

El opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado y en huelga de hambre desde hace tres semanas, está en "grave peligro" y debería poder ser evacuado al extranjero, indicaron este miércoles cuatro expertos de derechos humanos mandatados por la ONU.

"Creemos que la vida del señor Navalni corre un grave peligro", dijeron los cuatro expertos independientes, que pidieron además a las autoridades rusas que garanticen que "tenga acceso a sus propios médicos y que le permitan ser evacuado para recibir tratamiento médico urgente en el extranjero".

"El gobierno ruso es responsable de la vida y la salud del señor Nalvani mientras esté detenido", agregaron los expertos, quienes advirtieron que las condiciones en las que se encuentra el opositor "podrían equivaler a tortura o a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes".

También puede leer:

El activista anticorrupción fue detenido en enero a su regreso a Rusia tras pasar varios meses de convalecencia en Alemania, donde se recuperó de un intento de envenenamiento que atribuye al Kremlin. Moscú rechaza las acusaciones.

Desde el 31 de marzo, el opositor ruso se encuentra en huelga de hambre para protestar contra sus condiciones de detención en un penal a unos 100 kilómetros al este de Moscú. Los países occidentales reclaman su liberación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir