Medio ambiente

Los hermanos que confeccionan ropa a base de botellas de plástico

Esta iniciativa busca conservar el medio ambiente reutilizando los plásticos de los océanos y los desechos de algodón de las fábricas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hermanos Anthony y Eduardo Losada se pusieron en la tarea de convertir botellas plásticas en prendas de vestir masculina. Con su emprendimiento L´oro Moro, buscan impulsar la economía colombiana y la preservación de los océanos.

A raíz de una experiencia en mientras buceaban en la Isla de Barú, en el que se toparon con una masa de residuos plásticos en el océano la cual impidió que pudiesen divisar algunos delfines, los hermanos decidieron tomar cartas en el asunto e investigar cómo podían poner su granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Por eso nació L´oro Moro, y desde entonces han fabricado prendas de vestir las cuales se componen de 45% plástico , 50% algodón reutilizado de desechos y 5% de material flexible.

“Más allá de una prenda versátil queremos incentivar el cuidado del medio ambiente, en cada camisa hay de 3 a 5 botellas de plástico. De hecho, en la primera producción ahorramos más de 1000 embases plásticos”, asegura Eduardo Losada.

Si quiere saber cómo es el proceso para la confección de estas prendas, escuche la entrevista que realizamos en el Noticiero de la Mañana en el reproductor de audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir