Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Los hermanos que confeccionan ropa a base de botellas de plástico

Esta iniciativa busca conservar el medio ambiente reutilizando los plásticos de los océanos y los desechos de algodón de las fábricas.

L´ORO MORO, EL EMPRENDIMIENTO QUE SALVA EL MEDIO AMIENTE

L´ORO MORO, EL EMPRENDIMIENTO QUE SALVA EL MEDIO AMIENTE

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618997267164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia.

Los hermanos Anthony y Eduardo Losada se pusieron en la tarea de convertir botellas plásticas en prendas de vestir masculina. Con su emprendimiento L´oro Moro, buscan impulsar la economía colombiana y la preservación de los océanos.

A raíz de una experiencia en mientras buceaban en la Isla de Barú, en el que se toparon con una masa de residuos plásticos en el océano la cual impidió que pudiesen divisar algunos delfines, los hermanos decidieron tomar cartas en el asunto e investigar cómo podían poner su granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Por eso nació L´oro Moro, y desde entonces han fabricado prendas de vestir las cuales se componen de 45% plástico , 50% algodón reutilizado de desechos y 5% de material flexible.

“Más allá de una prenda versátil queremos incentivar el cuidado del medio ambiente, en cada camisa hay de 3 a 5 botellas de plástico. De hecho, en la primera producción ahorramos más de 1000 embases plásticos”, asegura Eduardo Losada.

Si quiere saber cómo es el proceso para la confección de estas prendas, escuche la entrevista que realizamos en el Noticiero de la Mañana en el reproductor de audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad