Economía

Empresas

En un 9.3% aumentó la creación de empresas en el primer trimestre del año

Confecámaras informó que en este periodo surgieron 96.431 unidades productivas

Informe de la situación de las empresas colombianas

Informe de la situación de las empresas colombianas(Colprensa)

En el periodo comprendido entre enero a marzo en el país se crearon 96.431 empresas nuevas que representa un crecimiento del 9,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Reveló que del total de empresas nuevas registradas, 75,4% corresponden a personas naturales y 24,6% a sociedades.

“La creación de 96.431 empresas en el primer trimestre del año es una gran noticia para el país, ya que se consolida un indicador de reactivación de la actividad económica frente a los efectos que ha generado la pandemia y que viene punteando desde el tercer trimestre de 2020. La Cámaras de Comercio vienen trabajando en alianza con el Gobierno Nacional en programas que buscan que las empresas colombianas perduren, sean fuente de crecimiento y de generación de empleo, para lo cual es fundamental que la actividad productiva pueda ejercerse sin restricciones”, subrayó.

Por sectores, el que más creció fue comercio al por mayor y al por menor que presentó un crecimiento del 27,2% comparado con 2020, seguido por industria con un incremento de 17,9%.

Por último, de acuerdo con el tamaño de la empresa medido por el valor de sus activos, se evidencia que el conjunto de nuevas unidades productivas está conformado principalmente por microempresas (99,6%), seguido por las pequeñas empresas (0,38%) y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas (0,02%)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad