Economía

Gobierno autoriza el pago de prima a magistrados de la rama Judicial

La prima no será inferior al 30% ni superior al 60% del salario básico de los magistrados

Gobierno autoriza pago de prima /

En medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y los problemas fiscales que afronta el país, el Gobierno nacional autorizó una prima sin carácter salarial para magistrados de tribunal.

Lea también:

De acuerdo con el decreto 272, el pago de la prima no podrá ser inferior al 30% ni superior al 60% del salario básico para los magistrados de todo el orden de tribunales superiores de distrito judicial y contencioso administrativo.

También se incluye a agentes del Ministerio Público delegados ante la rama judicial y para los jueces de la República. En el decreto también cobija a los Magistrados y Fiscales del Tribunal Superior Militar, auditores de guerra y jueces de instrucción penal militar.

En la norma se indica que la prima que se establece será adicional a la asignación básica correspondiente a cada empleo, se pagará mensualmente y únicamente constituirá factor salarial para efecto del ingreso base de cotización en pensión y seguridad social.

Añade que la prima para los delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil, los registradores del Distrito Capital y los servidores de los niveles directivo y asesor de la registraduría nacional no podrá superar el 80% de lo que devengan los magistrados.

El pago de la prima es retroactivo a partir del primero de enero del presente año y cuenta con el aval de los ministros de Hacienda y Justicia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir