Actualidad

Apple

Top 6: Datos para quedar enterado sobre los lanzamientos de Apple

El evento que tiene como nombre 'Spring Loaded' y tuvo lugar este 20 de abril en el Apple Park y contó con una transmisión virtual.

Lanzamientos Apple

Lanzamientos Apple(Apple)

Apple oficialmente dio inicio a los lanzamientos de la marca para este 2021. Evidentemente, las sorpresas no se hicieron esperar y los colores pasaron a jugar un papel fundamental en el diseño de los dispositivos presentados por la marca.

Con un evento totalmente digital y con tomas del campus de Apple ubicado en California, la compañía tecnológica presento un amplio abanico de dispositivos:  Nueva versión de sus iMac (computador de escitorio), nueva versión del iPad Pro, un Apple TV con 4K y nuevo procesador, nuevo color para el iPhone 12 y los tan rumorados AirTag. Obvio, no podemos dejar atrás la versión 14.5 del sistema operativo de la marca que llega para impedir el rastreo de datos de los usuarios.

1. Nuevo color para el iPhone 12:

El primer anuncio de la marca estuvo relacionado con el ya presentado iPhone 12. Según el CEO de la compañía, Tim Cook, este dispositivo se ha posicionado en el mercado a tal punto que a la familia de los celulares llega un nuevo color: el morado. Esta versión está disponible tanto para la versión premium como para la mini.

Precio: Igual a los iPhone 12 presentados el año pasado.

2. Oficialmente llegó el rumorado AirTag:

Si bien uno de los rumores más fuertes durante las presentaciones de Apple ha estado relacionado con un dispositivo de geolocalización, el anuncio ahora es real.

La compalñía mostró un dispositivo portátil fabricado en acero inoxidable que permite localizar llaves, computadores y cualquier objeto que el usuario quiera. Para utilizarlo, Apple permite su reconocimiento mediante la aplicación 'Find My' de la compañía que permite localizar los dispositivos de la marca.

Además de mostrar en los dispositivos de la compañía la ubicación del objeto, gracias al alcance del Bluetooth el dispositivo emitirá un sonido para facilitar que el usuario lo encuentre.

Precio: Estará disponible a partir del 30 de abril por 29 dólares (unidad) o 99 dólares en paquete de 4.

3. Apple TV mejorado:

Apple modificó su televisor para dar al usuario una experiencia más agradable. Ahora, busca ampliar las opciones para los usuarios adaptándose a las nuevas tendencias.

El dispositivo mantiene el diseño de su versión anterior, pero agrega a su sistema el chip A12 Bionic, disponible en los smartphones de la compañía. Mejora también la calidad del televisor para reproducir vídeo HDR (High Dynamic Range) y Dolby Vision de alta velocidad.

También se modificó el control remoto del dispositivo con la incorporación de un botón para Siri, el asistente de Apple.

4. Nueva actualización del sistema operativo:

Uno de los cambios más fuertes dentro del iOS 14.5 está relacionado con la privacidad. Pues, ahora "obliga a que las aplicaciones soliciten permiso antes de rastrear los datos y la actividad del usuario para fines publicitarios", recoge Hipertextual

Otro de los cambios, permite el desbloqueo del dispositivo por Face ID con el tapabocas puesto. Eso sí, para quienes cuentan con un reloj inteligente de la marca, porque enviará una respuesta automática a este accesorio.

En esta versión también llegarán más de 200 emoticones, entre los que se destacan una cara en las nubes, un corazón en llamas, un corazón reparado, una mujer con barba y muchas modificaciones para tonos de piel.

Siri también se actualiza. Ahora permitirá que el usuario elija el tono preferido por el usuario. Ya no vendrá precargada la voz de una mujer, sino que se contará con variedad.

5. iMac con colores y en dos versiones:

Este modelo incluye el procesador M1 y modifica totalmente su diseño. Ahora, las versiones vienen en colores llamativos (verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata) y pantallas extremadamente delgadas. Este computador también permite conexión con el Magic Keyboard, que integra por primera vez touch ID en versión de escritorio.

6. iPad Pro con soporte para 5G:

La tercera generación de esta tableta continúa con su tradicional diseño. Sin embargo, modifica su procesador e integra al M1. Lo que se traduce en abrir la puerta a un abanico de funciones haciendo que el dispositivo se convierta en la apuesta más jugosa de la presentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad