Redes sociales

Polémicas

Polémicas: ¿Qué significa que Colombia sea el Silicon Valley de la región?

En redes sociales ha sido tendencia el término Silicon Valley tras un trino del presidente Iván Duque.

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia (Presidencia Colombia)

Cuando se piensa en el término Silicon Valley, vienen a la cabeza grandes industrias tecnológicas y sus modelos de creación de trabajo que revolucionaron las jornadas tradicionales empleadas en el mundo.

Silicon Valley "es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología". De hecho, Apple, Facebook y Google, las gigantescas tecnológicas cuentan con sedes en aquella zona ubicada en San Francisco- Estados Unidos.

Básicamente, esta zona es el lugar predilecto para convertirse en el futuro Mark Zuckerberg o Elon Musk por nombrar algunos ejemplos.

¿Bandera del gobierno?

Ahora bien, desde que el presidente Iván Duque asumió su cargo, ha utilizado como bandera de su gobierno a la economía naranja. Y en más de una ocasión ha reiterado que su propuesta se basa en hacer que Colombia se convierta en el Silicon Valley de la región.

Justamente, en las últimas horas el término 'Silicon Valley' ha sido tendencia en redes sociales como consecuencia de un trino escrito por el mandatario en su cuenta donde dio la bienvenida a las oficinas de la empresa de entretenimiento Netflix al país.

"Celebramos el anuncio de @netflix de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina", escribió el mandatario.

¿Qué hace falta?

Una vez publicado el comentario, cientos de internautas aprovecharon las redes sociales para comparar la iniciativa de fortalecimiento de 'Economía Naranja' con la nueva propuesta tributaria del gobierno que incluye gravar los contenidos creados en el país, lo que para muchos sería una dicotomía de la visión abanderada del mandatario.

Así mismo, entre los comentario se pueden leer algunos relacionados con el despliegue de tecnología en el país o las pocas herramientas vigentes que llevarían al cumplimiento de esta meta.

A continuación algunas de las reacciones más virales:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad