Deportes

Copa Sudamericana

La Equidad y Tolima, preocupados por sus juegos en Brasil en Sudamericana

Ambos equipos visitan territorio brasileño el próximo jueves y no han podido concretar sus viajes debido a las medidas establecidas por el Gobierno.

Tolima y La Equidad visitan territorio brasileño este jueves.

Tolima y La Equidad visitan territorio brasileño este jueves. / Colprensa

La Equidad y Deportes Tolima han expresado su preocupación por lo que serán sus primeros juegos en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Sudamericana. Ambos equipos deberán visitar territorio brasileño el próximo jueves.

Sin embargo, según lo expresado en un comunicado conjunto presentado por los dos clubes, la incertidumbre pasa por las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 080 del del 21 de enero del 2021, la cual restringe el ingreso de personas que procedan de Brasil.

Según agregan los equipos, no han podido concretar aún las medidas logísticas para su viaje a territorio brasileño.

La Equidad visita el jueves a Gremio y Tolima hace lo propio ese mismo día ante el Bragantino.

Misma problemática tendrán que solucionar en su momento Independiente Santa Fe y Junior, quienes en Copa Libertadores deberán medirse a Fluminense, y América de Cali, que en el mismo torneo visitará a Atlético Mineiro.

La variante brasileña del COVID-19 es lo que ha generado tantas restricciones para los visitantes provenientes de dicho país, una de las alternativas que se maneja es que los equipos que enfrenten rivales de Brasil en los torneos internacionales lo hagan en un país neutral donde no tengan prohibido su ingreso, como es el caso de Paraguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad