Fútbol

Liga Colombiana

Cinco equipos luchan por los dos últimos cupos a cuartos de Liga Colombiana

Conozca las cuentas de los equipos que sueñan con estar en los cuartos de final del campeonato.

América de Cali vs. Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2021-1

América de Cali vs. Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2021-1 / Colprensa

Junior de Barranquilla, América de Cali, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto buscarán este domingo los últimos dos cupos a los cuartos de final del Torneo Apertura en la jornada 19 del todos contra todos.

La opción más clara de meterse en las finales la tiene el 'Tiburón', que, a pesar de descansar en la última fecha, solo quedará fuera si el América vence por cuatro goles o más al Deportes Tolima y si el DIM derrota con una diferencia de cinco tantos al Once Caldas en Manizales.

Le puede interesar:

El reto de Juan Cruz Real

Los bicampeones vigentes del torneo y dirigidos por Juan Cruz Real llegan en un mal momento y no podrán contar con el goleador Adrián Ramos, que por una lesión no juega desde el 24 de marzo.

En sus últimos tres partidos, el América ha conseguido cuatro puntos, producto de un triunfo contra Millonarios, un empate con Jaguares y una derrota en casa ante La Equidad, que dejó en vilo su clasificación.

DIM, en una encrucijada

Independiente Medellín está en una encrucijada porque de los últimos nueve puntos que disputó solo consiguió dos y en este momento ocupa el noveno lugar, por lo que se está quedando fuera de la fase final del campeonato.

El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tendrá como principal baja a su goleador, el argentino Agustín Vuletich, quien no viajó con el grupo a Manizales por una lesión.

Para clasificarse, el 'Poderoso' deberá ganar y esperar que el América de Cali no lo haga. En caso de que los 'Diablos Rojos' triunfen, el equipo de 'Bolillo' tendrá que vencer al Once Caldas por una diferencia mayor de goles que la que consiga el equipo de Cruz Real ante el Tolima.

Lea también:

El sueño de Jaguares

Jaguares de Córdoba, con 24 puntos, se aferra al sueño de clasificarse en su visita al Boyacá Chicó, que también necesita ganar y esperar un empate o una derrota del Deportivo Pereira ante el Pasto para mantener la categoría.

El equipo 'Felino' apostará por mostrar el buen fútbol que le ha permitido mantenerse vivo a estas alturas del torneo y que tiene como principales ejecutores a los experimentados Wilder Guisao y Yulián Anchico.

Pasto espera un milagro

La opción del Deportivo Pasto es más remota, pues deberá golear al Pereira y esperar que pierdan América, DIM y Jaguares.

A la siguiente fase del torneo ya están clasificados el líder Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Millonarios y La Equidad.

La jornada arrancó el viernes con el partido que igualaron 1-1 Alianza Petrolera y Envigado, dos de los equipos que ya están eliminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad