Economía

Vehículos

Volvo Cars se une a NVIDIA para mejorar y desarrollar vehículos autónomos

La plataforma de inteligencia artificial NVIDIA DRIVE Orin tendrá capacidades de operaciones complejas para mejorar la experiencia de los conductores

La tecnología NVIDIA DRIVE Orin system-on-a-chip (SoC) busca dar un salto de calidad en la forma de conducir

La tecnología NVIDIA DRIVE Orin system-on-a-chip (SoC) busca dar un salto de calidad en la forma de conducir(Cortesía)

Los vehículos autónomos necesitan gran capacidad de procesamiento para una conducción autónoma segura. NVIDIA DRIVE Orin se convierte en una plataforma de inteligencia artificial capaz de realizar operaciones sin precedentes de 254 trillones por segundo.

Así pues, Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles con presencia global en utilizar NVIDIA DRIVE Orin en sus modelos, basado en la nueva generación de arquitectura modular de vehículos, SPA2. El primer automóvil que será equipado con SoC será la próxima generación del Volvo XC90.

Los planes de Volvo Cars para usar NVIDIA DRIVE Orin en su computadora de conducción autónoma están impulsados por el compromiso inquebrantable de la compañía con los más altos estándares de seguridad posibles.

La plataforma con NVIDIA DRIVE Orin es un elemento clave para permitir una conducción autónoma segura y continuamente actualizada, que funcionará con el software desarrollado internamente y por Zenseact.

La arquitectura SPA2 de Volvo Cars recibirá hardware de conducción autónoma desde el inicio de la producción. La nueva función de conducción autónoma sin supervisión, Highway Pilot, se activará cuando se determine que es segura para ubicaciones individuales y condiciones geográficas.

El anuncio representa el siguiente paso en la profundización de la colaboración entre Volvo Cars y NVIDIA.

El ordenador central con NVIDIA DRIVE Xavier gestiona las funciones centrales del coche, como el software básico, la gestión de energía y la asistencia al conductor. Funciona en conjunto con la computadora de conducción autónoma NVIDIA DRIVE Orin, que se dedica al trabajo informático intensivo, como la visión y el procesamiento LiDAR, y ofrece el alto nivel de integridad de seguridad requerido para la conducción autónoma.

Finalmente, el objetivo de Volvo Cars no es otro más que centralizar la informática en sus automóviles de próxima generación para permitirles ser más seguros, más personales y más sostenibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad