Actualidad

Ford estrena en Colombia la nueva Explorer ST 4x4

La nueva camioneta llega al país, por lo que acá puede conocer la historia y sus características.

Ford Explorer ST 4x4

Ford Explorer ST 4x4 / Tomada de FORD

Llegó la nueva Ford Explorer ST 4x4 a Colombia un vehículo que cuenta con un motor 3.0L EcoBoost. En Caracol Radio le explicamos algunas de las características que tiene esta nueva camioneta.

Esta empresa de automóviles la cataloga como un vehículo deportivo y vanguardista, con una transmisión automática de 10 velocidades.

Lea también:

"Con esta apuesta continuamos demostrando nuestro compromiso de traer a Colombia lo mejor del portafolio global de Ford. La Nueva Explorer ST 4x4, la variante más poderosa de la historia de esta línea de vehículos llega para posicionarse como la SUV mejor especificada de su segmento, con un apartado de desempeño y tecnología sin precedentes, y todo el respaldo que le brinda el haber sido desarrollada por Ford Performance. Partiendo de esa esencia, integra un potente motor bi-turbo 3.0L V6 EcoBoost, capaz de desarrollar impresionantes 400 hp y 563 Nm de torque, además de un paquete de frenos de alto desempeño, suspensión deportiva y muchas otras prestaciones que la convertirán en la camioneta deportiva más poderosa de la banda de precios donde se ubicará", señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Características:

Seguridad: Ford Explorer ST 4x4 incluye 8 airbags, ubicados en la parte frontal y de rodilla para conductor y pasajero delantero, y airbags de cortina y laterales de tórax. Asistente Anti-colisión frontal con detector de peatones, complementado por un asistente anti-colisión trasero, Cámara de 360 grados, Sistema de permanencia en el carril, Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos, Sistema de monitoreo de punto ciego BLIS y alerta de tráfico cruzado, Asistente post-colisión y Detector de fatiga, el cual alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.

Tecnología y conectividad: Tiene un sistema de conectividad SYNC 3.4 que permite controlar la música y realizar llamadas, sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una enorme pantalla vertical táctil multi-capacitiva de 10.1 pulgadas, un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 980 Watts con 14 parlantes y funcionalidades como Waze, Android Auto y Apple CarPlay.

Para el caso de los pasajeros, ubicados en la parte de atrás, tienen a su disposición un sistema de entretenimiento con pantallas en los apoya cabezas de los asientos delanteros.

El vehículo ostenta un tablero de instrumentos de 12.3" a color completamente digital y personalizable, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje. Ofrece también un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor, denominado Ford Co-Pilot360™, como por ejemplo Asistente de parqueo 2.0, Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go, Asistente de frenado en reversa, Sistema de centrado en el carril y Asistente de manejo evasivo.

A esto se le suma el Sistema de encendido remoto, Apertura eléctrica de baúl con función de manos libres, Sistema de iluminación con tecnología LED, y tecnología EcoCoach, que monitorea la eficiencia de consumo de combustible, ayudándole al usuario a implementar hábitos de conducción óptimos que contribuyan con la misma. Como si fuera poco, los viajes largos serán aún más agradables en la Nueva Explorer ST. Los asientos delanteros multi-contornos con tecnología Active Motion cuentan con once cojines que se mueven sutilmente, proporcionando un placentero masaje sin dispersar la concentración.

*Con información de Ford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad