Crece la tensión en EE.UU. por la muerte de joven negro a manos de policía
Las protestas continuaron en Minneapolis y se extendieron a Portland y Saint Paul, entre otras ciudades.
La ciudad de Minneapolis, en el norte de Estados Unidos, sigue siendo epicentro de protestas después de que el joven Daunte Wright murió a manos de una policía que al parecer se equivocó y le disparó con su arma de fuego en lugar de un táser.
A pesar del toque de queda y del cierre de carreteras, los habitantes de esa localidad y también de Saint Paul, en Minnessotta, salieron a las calles por segunda noche consecutiva para exigir respuestas y el fin de la brutalidad policial, así como de la violencia racial.
Le puede interesar:
- J&J retrasará el reparto de su vacuna a Europa tras suspensión en EE.UU.
- Japón vertirá al mar las aguas de la central nuclear de Fukushima
Los policías los enfrentaron con gases lacrimógenos y el balance de la segunda noche de manifestaciones es de 40 detenidos. Mientras las protestas se han extendido a ciudades como Portland y hay convocatorias en Nueva York, Seattle, Los Angeles y Washington, entre otras.
Esto se da mientras continúa el juicio por el asesinato de George Floyd en donde hoy empezaron a comparecer los testigos de la defensa. Se espera que el lunes haya una decisión en este caso que desató multitudinarias protestas el verano pasado en ese país.