BLACK LIVES MATTER
BLACK LIVES MATTER

Crece la tensión en EE.UU. por la muerte de joven negro a manos de policía

Las protestas continuaron en Minneapolis y se extendieron a Portland y Saint Paul, entre otras ciudades.

Protestas en Minneapolis / ()

La ciudad de Minneapolis, en el norte de Estados Unidos, sigue siendo epicentro de protestas después de que el joven Daunte Wright murió a manos de una policía que al parecer se equivocó y le disparó con su arma de fuego en lugar de un táser.

A pesar del toque de queda y del cierre de carreteras, los habitantes de esa localidad y también de Saint Paul, en Minnessotta, salieron a las calles por segunda noche consecutiva para exigir respuestas y el fin de la brutalidad policial, así como de la violencia racial.

Le puede interesar:

Los policías los enfrentaron con gases lacrimógenos y el balance de la segunda noche de manifestaciones es de 40 detenidos. Mientras las protestas se han extendido a ciudades como Portland y hay convocatorias en Nueva York, Seattle, Los Angeles y Washington, entre otras.

Esto se da mientras continúa el juicio por el asesinato de George Floyd en donde hoy empezaron a comparecer los testigos de la defensa. Se espera que el lunes haya una decisión en este caso que desató multitudinarias protestas el verano pasado en ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir