Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Johnson & Johnson perdió 15 millones de vacunas por error humano

El accidente retrasará los envíos de medicinas a Estados Unidos y a países europeos que tenían convenios con la farmacéutica.

El accidente ocurrió en una planta de Baltimore dirigida por Emergent BioSolutions, socio de las farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca.

El accidente ocurrió en una planta de Baltimore dirigida por Emergent BioSolutions, socio de las farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca.(Getty Images)

Los trabajadores de una planta de Baltimore que fabricaba dos vacunas contra el coronavirus al mismo tiempo, combinaron accidentalmente los ingredientes de las fórmulas hace varias semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de Johnson & Johnson.

La planta está dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca.

La confusión ha detenido los envíos futuros de dosis de Johnson & Johnson en los Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA ) investiga.

El error fue reportado por el diario New York Times. Luego de la publicación, la farmacéutica reconoció en un comunicado que "el proceso de control de calidad identificó un lote que no cumplía con los estándares de calidad" y señaló que las dosis nunca avanzaron a la etapa de envasado. Por lo que las dosis que fueron distribuidas hasta el momento se encuentran en buenas condiciones.

El error podría limitar la capacidad de Johnson & Johnson de aumentar considerablemente el suministro de Estados Unidos en las próximas semanas. Sin embargo, el comunicado de la farmacéutica dice que todavía tiene el objetivo de entregar 100 millones de dosis en la Unión Americana para finales de junio, uno de los compromisos de la administración Biden con el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad