Emprendimiento

Lanzan programa para capacitar emprendedoras colombianas en tecnología

iNNpulsa y Oracle abrieron el programa “Academia de Ventas” para que emprendedoras del país le apuesten a usar la tecnología en medio de la pandemia.

El proyecto se suma a otras iniciativas que ha lanzado el Ministerio de las TIC para empoderar a la mujer. /

Con el acompañamiento de la empresa Oracle, iNNpulsa (la agencia de emprendimiento e innovación de Colombia) lanzó la “Academia de Ventas”, un programa con el que buscan capacitar un grupo de 10 emprendedoras en el uso de tecnología.

La meta de este programa es empoderar a las mujeres emprendedoras colombianas cuyas empresas y negocios se han visto afectados por la pandemia. Bajo estas capacitaciones también se espera impulsar la reactivación económica en el país.

Fabiano Matos, Gerente de Oracle Colombia, explicó que el criterio de elección del grupo de mujeres incluye que tengan emprendimientos con componentes tecnológicos para capacitarlas durante dos meses en técnicas de negocio, ventas y en tecnología.

La elección de Colombia como nueva base de este programa se da por cuenta de las cifras del BID que califican al país como el tercer mejor lugar en América Latina para que crezcan los emprendimientos femeninos.

Matos concluyó resaltando que esperan que la “Academia de Ventas” se siga renovando en el país para mantener los esfuerzos de enaltecer a las mujeres emprendedoras, reactivar la economía y fomentar la presencia femenina en el mundo de la tecnología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir