Iván Duque

Duque invita a la comunidad internacional a invertir en Colombia

El presidente aseguró que ‘es el momento de invertir’ pues el país tiene un camino prometedor con el sistema tributario.

Iván Duque, en la apertura Macrorrueda 85 Procolombia /

En la instalación de la Macrorrueda Virtual de la Reactivación el presidente Iván Duque invitó a la comunidad internacional a invertir en Colombia, garantizando que el país tiene “una estabilidad y una democracia consolidada”, apoyado de una política sólida de protección de las inversiones.

Aunque admitió que el país aún atraviesa retos económicos por cuenta de la pandemia, reiteró que el 2021 será el año de la Transformación Social Sostenible con la estabilización de las finanzas públicas y con un sistema tributario equitativo.

“Vemos que hay un horizonte de largo plazo que es prometedor si y solo si también la acompañemos estas medidas con la estabilización de nuestras finanzas públicas teniendo un sistema tributario competitivo, basado en los tres principios de nuestra Constitución equidad progresividad y eficiencia” aseguró el presidente.

“Colombia ve esta oportunidad como un escenario en el cual le decimos a los inversionistas: este es el momento de invertir en Colombia, un país con estabilidad institucional, con una democracia consolidada, con una política de protección de la inversión privada y de resto irrestricto hacia la iniciativa empresarial”, agregó.

En la Macrorrueda de la Reactivación, que tiene como fin dinamizar las exportaciones no mineras del país, unas 1.000 compañías de 62 países se encontrarán de manera virtual con cerca de 2.000 empresas nacionales, de 26 departamentos del país.

Según el Gobierno en el primer bimestre del 2021, las exportaciones de bienes no minero-energéticos registraron el mejor comportamiento de los últimos 13 años para este periodo, con un crecimiento del 4,3%.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir