Coronavirus Covid-19

Fuerza Aérea reactivó traslados de pacientes con COVID-19

Aviones militares son adaptados como hospital para hacer este servicio aeromédico humanitario, ante el colapso de Unidades de Cuidado Intensivo

Traslado pacientes con Covid-19 /

Ante el considerable aumento de casos de COVID-19 en el norte del país, la Fuerza Aérea Colombiana reactivó los protocolos para cumplir este tipo de misiones; el primer vuelo se hizo desde Santa Marta, hacia Bogotá, con tres pacientes en estado crítico.

Para estos traslados se adaptan los aviones militares como un hospital, donde cada paciente es movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo. Así lo explica el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esto se hace en respuesta al llamado de las autoridades por el alto número de contagios en el país, después de las vacaciones de Semana Santa. Desde el inicio de la pandemia la Fuerza Aérea ha estado realizando el transporte, pero ante la ocupación de camas UCIS dispusimos nuevamente los aviones militares y los adaptamos como hospitales”.

También, se dispuso personal médico militar y tripulaciones con amplia experiencia para realizar estos traslados aeromédicos humanitarios. En lo corrido del 2021, y en el marco del Plan San Roque II se ha logrado transportar a 23 pacientes diagnosticados con COVID-19, en aeronaves medicalizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir